El único aprehendido hasta el momento fue identificado como Santiago Gabriel Vallejos López (27), domiciliado en el barrio Campo Grande, de Asunción, quien no posee antecedentes penales, según la Policía.
En poder del joven se encontró un aparato celular robado a la limpiadora del Poder Judicial, de nombre Mónica Ramírez, explicó el jefe de la Comisaría 3ª de Luque, Víctor Vera.
Según el reporte policial, el primer atraco ocurrió en la mañana de este viernes, alrededor de las 6.10, entre las calles José Concepción Ortiz y Juan de Mena del barrio Julio Correa, donde asaltaron a la citada funcionaria, a quien la despojaron de su teléfono móvil.
Armado con machetillo
El comisario detalló que a tempranas horas los delincuentes perpetraron al menos tres asaltos en la zona del barrio Julio Correa. En todos los golpes utilizaron un machetillo para amedrentar y exigir a sus víctimas que entreguen sus pertenencias.
El cómplice de Vallejos que logró escaparse sería un tal Curepa, según dijo el detenido a la Policía.
Vera sostuvo que, de acuerdo a las evidencias recabadas, el dúo sería responsable de los tempraneros atracos en la zona mencionada.
La Policía incautó el aparato móvil robado a la funcionaria, además del machetillo y la motocicleta. El procedimiento fue informado al fiscal de turno, informó A.E.