09 ago. 2025

Cae detenido Aquiles Báez en San Pedro

El ex jugador de fútbol Carlos Aquiles Báez fue detenido en plena vía pública cuando estaba a segundos de abordar un colectivo de larga distancia. El procedimiento se concretó este jueves cerca de las 11.00 en el distrito de Lima, San Pedro.

aquiles.jpg

Carlos Aquiles Báez fue detenido por hechos de violencia. Foto: Carlos Aquino, UH.

El conocido ex jugador del azulgrana estaba siendo buscado por la Policía Nacional por un hecho de lesión grave, infracción a la Ley 1. 866, por la no violencia en los estadios deportivos, contra la convivencia de las personas y perturbación de la paz pública; además, existe una causa abierta por un acto de violencia cometido en el 2013 y 2014, informó el periodista de ÚH Carlos Aquino.

Aquiles Báez contaba con dos órdenes de captura en su contra, por lo que, gracias a un trabajo de inteligencia, el Departamento de Investigación de la Policía, regional San Pedro, lo detuvo en plena vía pública cuando estaba a punto de subir a un bus de larga distancia.

“Logramos aprehender al ex jugador en las inmediaciones del distrito de Lima, San Pedro. Fue gracias a un procedimiento de inteligencia, es decir, ya lo estábamos siguiendo”, contó a nuestra redacción el jefe de Investigación de la zona, comisario Adolfo Núñez.

El ex jugador del Club Cerro Porteño quedó detenido en la base de Santa Rosa del Aguaray, dentro de una de las celdas del Departamento de Investigaciones. Esperan que la Justicia dictamine qué pasará del joven que luego de varios meses fue capturado.

El caso está siendo analizado por los jueces Ana María Llanes y Juan Carlos Zárate, quienes dictaron la orden de captura en contra del jugador. Cuando se lo detuvo, el joven no estaba solo y estaba a punto de viajar a otra zona del país.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.