16 sept. 2025

Cae con 100 kilos de marihuana en vehículo con doble fondo

Con más de 100 kilos de marihuana prensada en un vehículo con doble fondo fue detenido este miércoles un hombre en plena vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

procedimiento senad CDE.jpeg

Ramírez quedó detenido tras el procedimiento. Foto: Gentileza

La comitiva encargada del operativo, conformada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal del Ministerio Público, estuvo encabezada por el fiscal Elvio Aguilera.

El procedimiento se realizó en la Avda. Rogelio Benítez casi Capitán Brizuela del barrio Boquerón de Ciudad del Este, donde interceptaron un vehículo tipo minibús, al mando de un hombre identificado como Fabio Andrés Ramírez, paraguayo de 31 años. Este quedó detenido por disposición del fiscal.

Dentro del trasporte fueron descubiertos 107 kilos de marihuana prensada en un doble fondo en el techo, en 153 paquetes de la hierba que eran transportados en el vehículo, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

Las evidencias junto con el detenido fueron derivados hasta la base regional de Ciudad del Este para su guarda y custodia.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.