18 nov. 2025

Cadete en estado delicado por aneurisma cerebral

Un cadete de 15 años de edad, del Liceo Militar Acosta Ñu, sufrió un aneurisma cerebral de origen congénito durante la ceremonia de egreso que se realizó este jueves en el colegio militar. Se encuentra delicado en un sanatorio privado.

Imagen Ilustrativa.jpg

Imagen Ilustrativa. Un cadete de 15 años de edad, del Liceo Militar Acosta Ñu, sufrió un aneurisma cerebral Foto: Facebook Liceo Militar

La información fue brindada a la Policía por el comandante del cuerpo de cadetes del Liceo, teniente coronel Orlando Enrique Benítez. El percance se registró el jueves alrededor de las 08.00, comunicaron desde la Comisaría 25ª de la ciudad de Ytororó.

El cadete del primer curso se desvaneció en la formación del acto, fue auxiliado por personal de sanidad, que lo trasladó hasta el Centro de Salud de la ciudad de Ypané, para luego derivarlo al Hospital Militar, donde fue diagnosticado con aneurisma cerebral congénita. Finalmente, los familiares del joven decidieron internarlo en un sanatorio privado.

El último reporte médico indica que el menor se encuentra con posible muerte cerebral, según el informe policial.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.