18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de julio de 2017, 12:02

Cabeza Branca: Cayó capo narco que operaba en Paraguay y Brasil

Un operativo de inteligencia ayudó a localizar al jefe de una organización narcotraficante independiente que operaba en el Paraguay y en el Brasil. Fue en el país vecino en donde se lo detuvo durante la mañana de este sábado.
Se trata de un trabajo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil. Ambas instituciones lograron llegar hasta el capo narco identificado como Luis Carlos Da Rocha alias "cabeza branca"; uno de los delincuentes más buscados a nivel nacional y regional.

El ministro se la Senad, Hugo Vera, comentó que la aprehensión del narcotraficante fue producto de un operativo de inteligencia montado entre ambas instituciones. Comentó que ya desde hace tiempo están trabajando juntos en medio de un "hilo de investigación" para encontrar al ahora detenido.

"Es uno de los narcotraficantes más buscados en el país y a nivel regional por su actividad. Está en la lista de buscados de la Senad, era uno de los más importantes en nuestra agenda, por lo que este procedimiento es un logro demasiado", remarcó Vera en Noticia Py.

Cabeza Branca es jefe de una organización completamente independiente al Primer Comando Capital (PCC) y otros conocidos. Es el líder de su propia organización que operaba el Paraguay y en el Brasil, por ello lo llaman "jefe narco", explicó.

"El detenido operaba en el país por medio de una fachada agroganadera en la zona Norte, pero es conocida y está comprobada su actividad como narcotraficante. Es uno de los líderes de un grupo narco", confesó el secretario de Estado.

Branca estaba operando escondido con otros narcotraficantes en territorio paraguayo, y, según varias cabezas investigativas, en el Paraguay hace tiempo ya andaban detrás de delincuente.