23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de abril de 2017, 16:03

Caazapá: Inicia captación de pacientes para cirugías reconstructivas

Del 6 al 7 de abril, en el departamento de Caazapá, médicos del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) realizarán captación de pacientes que serán beneficiados con cirugías reconstructivas gratuitas, a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay.

Todas aquellas personas que refieran secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas, malformaciones de manos, pies y orejas, así como aquellas con labio leporino, paladar hendido y cáncer de piel, podrán acceder a este beneficio.

Lugares de atención y captación de pacientes para cirugías:

· Jueves 6 de abril,07.00, en el hospital regional de Caazapá

· Viernes 7 de abril, 07.00, en el hospital distrital de San Juan Nepomuceno.

Para el efecto se espera beneficiar a un promedio de 100 personas de todas las edades. Las intervenciones estarán a cargo de cirujanos plásticos del Cenquer.

Los procedimientos quirúrgicos están fijados para los días 19, 20 y 21 de abril, en el hospital de Caazapá. Constituye la tercera jornada del año, después de las efectuadas en Ñemby y Misiones que fueron cubiertas en los meses anteriores.

En el transcurso de estos días se desarrollarán charlas de prevención de quemaduras a escolares en instituciones educativas de la zona.También se tiene previsto un taller de capacitación en "Atención básica de quemaduras y primeros auxilios a grandes quemados", dirigido al personal del blanco.

La actividad es organizada en conjunto con la Sexta Región Sanitaria, el Departamento de Anestesia del Hospital Nacional de Itauguá, la Gobernación de Caazapá y el involucramiento del área interior del IPS y el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados de la previsional.

El Programa Ñemyatyrô Paraguay busca no solo brindar intervención quirúrgica especializada y gratuita a pacientes de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción de las personas quemadas a la sociedad y al ámbito laboral, brindando de esa manera autoestima y calidad de vida.

El Centro del Quemado cuenta con un equipo especializado y altamente calificado, integrado por especialistas con experiencia, compromiso, profesionalidad y con vocación social (cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, fisioterapeutas, licenciados en enfermería, licenciados en anestesia), al igual que insumos y medicamentos.

El objetivo principal es llevar el servicio a las comunidades que no pueden acudir al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, descentralizando de esta manera esta atención especializada a la mayor cantidad de departamentos.