04 nov. 2025

Caaguazú: Mujer retiró denuncia contra su agresor y el hombre quedó libre

Juan Carlos Cáceres, alias “Buscapolo”, estaba siendo buscado por la Policía Nacional luego de que presuntamente haya agredido a su ex pareja. Luego de tres meses prófugo, este viernes se presentó ante la Justicia y quedó libre luego de que la mujer retirara la denuncia en su contra.

juan carlos cáceres.jpg

Deisy y Juan Carlos se retiraron del Palacio de Justicia en compañía de la hija menor de ambos. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

El 7 de agosto pasado, Deisy Torres denunció en la Fiscalía que su ex pareja la tuvo privada de su libertad durante tres horas y que la golpeó brutalmente tras una discusión por problemas de celos. La mujer realizó la denuncia en la Fiscalía por tercera vez, en aquella ocasión por los hechos de violencia familiar, coacción y privación de libertad.

La víctima, quien tiene una hija con su supuesto agresor, había quedado totalmente desfigurada a raíz de los golpes y torturas. La misma presentó la denuncia ante la fiscala Norma Ortiz, quien imputó al victimario, ordenando su captura internacional por violencia familiar.

Este viernes, luego de tres meses, Cáceres, se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Coronel Oviedo. Lo acompañó Torres, quien al parecer lo perdonó y reconciliaron la relación amorosa.

La mujer se rectificó de la denuncia permitiendo que su agresor no pise la cárcel y de esta manera ambos se retiraron del Palacio de Justicia en compañía de la hija menor de ambos.

“Tanto esfuerzo investigativo, que prácticamente queda en la nada”, dijo la fiscala, quien quedó sorprendida por la medida adoptada por la víctima. La representante del Ministerio Publico explicó que, en estas condiciones, la causa quedó desestimada.

Luego de haber denunciado la agresión, diversas organizaciones se solidarizaron con la víctima, quien pidió en aquella ocasión la máxima pena para el hombre, a quien acusó de no dejarla vivir tranquilamente.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.