Robert Figueredo | Caaguazú
El problema de la falta de docentes se debe, aparentemente, a un supuesto desvío de rubros. Los alumnos quedaron sin un profesor en las materias de Historia y Geografía, Formación Ética y Ciudadana, Proyecto Comunitario y Redacción Comercial en Guaraní.
Esta situación afecta a unos 75 alumnos del 7º, 8º y 9º grados que, desde principio de este año escolar, no están desarrollando las cátedras mencionadas por la problemática.
De acuerdo a datos recabados, la docente que debía dar estas clases asumió la como directora de la escuela, poniendo a disposición del Ministerio de Educación su rubro de 125 horas cátedras. Grande fue la sorpresa de la comunidad educativa al conocer que el rubro fue trasladado a Asunción, quedando la humilde casa de enseñanza sin docente en importantes materias.
A modo de protesta, docentes, padres y alumnos se encuentran en asamblea permanente desde el lunes, sin desarrollar clases, hasta conseguir nuevamente los rubros que permitan el desarrollo de las materias afectadas.
La medida fue comunicada a la Coordinación de Supervisiones del Departamento de Caaguazú.