Alberto Machuca, una de las víctimas, comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM que en la jornada de este sábado fueron con un grupo de cinco amigos de pesca y al regresar a bordo de un vehículo, alrededor de las 22.40 fueron interceptados por dos hombres en motocicleta que tenían un rifle calibre 22 .
Los desconocidos, sin mediar palabras, realizaron dos disparos al aire y posteriormente dispararon contra el vehículo en el que viajaban los labriegos, uno de los disparos hirió a un niño de 8 años en el muslo ya que el menor viajaba en el asiento trasero del rodado.
“Pidieron que nos detengamos y allí sin mediar palabras realizaron disparos contra nosotros, lloró mi sobrino y al mirarle ya vi sangre por él, les dije a los desconocidos que le hirieron a un niño y allí huyeron”, comentó.
El menor fue auxiliado hasta un centro asistencial en donde ya se encuentra fuera de peligro. Otro hombre también resultó herido con un refilón de un disparo en la espalda.
Posterior al hecho los autores se dieron a la fuga, indicó Alberto Machuca.
Aproximadamente unas 86 familias viven desde hace 14 años en un terreno de 500 hectáreas que supuestamente se les fue adjudicado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Según manifestó Machuca, los autores de los disparos serían otros campesinos que hace unos 7 meses fueron a ocupar el mismo predio y desean que los anteriores desalojen el lugar.
“Este grupo siempre anda con armas de grueso calibre y nos atacan, nos dijeron que nos iban a disparar si nos veían en su zona y así lo hicieron”, sostuvo.
El ataque fue denunciado en la Subcomisaría 16.ª Mariscal Francisco Solano López.
Campesinos culpan al Gobierno de lo que pueda suceder
Por su parte, Ángel Varela, quien es dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), explicó que son unos 200 nuevos campesinos quienes invadieron el territorio y siempre atacan a los antiguos moradores.
“Responsabilizamos al Gobierno de lo que pueda suceder, queremos que se solucione este problema, los campesinos nos mandaron decir que si denunciamos el hecho nos iban a matar”, afirmó.