9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 18:38

Caaguazú: Atentaron contra presidente de Colegio de Abogados

Hugo Castelnovo, presidente del Colegio de Abogados de Caaguazú, fue víctima de dos atentados. Ambos se realizaron en su vivienda y con armas de fuego.

Desconocidos dispararon contra una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, propiedad de Hugo Castelnovo, representante del Colegio de Abogados de Caaguazú, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

El primer atentado ocurrió el pasado sábado en horas de la madrugada y el segundo fue esta madrugada, cuando dispararon contra un Mercedes Benz C270, también propiedad del abogado. En esta ocasión, el vehículo recibió ocho disparos.

Ni Castelnovo ni miembros de su familia resultaron heridos, ya que ambos ataques fueron perpetrados cuando estos estaban durmiendo dentro de la vivienda.

"No tiene ningún conflicto profesional o personal de donde pueda provenir esta criminal acción. Es claro e inequívoco, el nexo con las denuncias por irregularidades de la justicia realizadas en su rol de representante de nuestro gremio", dicta el comunicado.

El Colegio de Abogados responsabiliza de los hechos de violencia al superintendente de esta Circunscripción Judicial, Raúl Torres Kimser, y al presidente de la Circunscripción, Jorge Soto Estigarribia.

Además, se radicó una denuncia contra 37 funcionarios de grupos políticos colorados del Poder Judicial de Caaguazú.

Estos en su mayoría fueron colocados en sus puestos de trabajo por Miguel Ángel del Puerto y Mario Soto Estigarribia, ambos diputados departamentales.