3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 21:11

Buses "sardina" aún circulan por las calles

Las unidades conocidas como "sardinas" todavía circulan por las calles de Asunción, según denuncias ciudadanas. El titular del Cetrapam, César Ruiz Díaz, aseguró que esto seguirá hasta que venzan los permisos de los buses.

"Hay algunos que circulan hasta que vence su permiso. Hay que tener en cuenta que cuando salió la prohibición de estas unidades muchos tenían sus permisos", señaló el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

Al referirse a las denuncias ciudadanas, respondió sin embargo que el número de estas unidades han disminuido considerablemente y culpó en este sentido a los empresarios que compraron estos vehículos para supuestamente ahorrar recursos económicos.

"Creyeron ellos que disminuyendo la capacidad del bus iban a ahorrar más dinero. Fue uno de los peores errores. Hoy, sin embargo, se está normalizando", dijo en contacto con la emisora 1020 AM.

BILLETAJE. Por otro lado, Ruiz Díaz explicó que las unidades nuevas contarán con el sistema de billetaje electrónico para finales de setiembre. Entre ellas, mencionó a la línea 12, 8 y 23. Comentó que la primera prueba del sistema se realizará con estudiantes y posteriormente con la ciudadanía.

Aseguró que con una sola tarjeta los pasajeros podrán viajar en las unidades sin la necesidad de cambiarlas cuando ingresan a una línea diferente.

"Quiero decir que por lo menos para enero del año que viene empezaría a funcionar un mayor nivel de buses", adelantó.