25 abr. 2024

Buscan a supuesto autor de un homicidio ocurrido en Mayor Otaño

La Policía Nacional busca a un hombre sindicado como autor de un disparo que acabó con la vida de un joven en Mayor Otaño, departamento de Itapúa, durante el fin de semana.

El jefe de la Comisaría de Mayor Otaño, comisario Héctor Bacigalupo, informó en Monumental AM que siguen con la investigación para atrapar a Emilio Jara Caballero, de 30 años. El mismo fue sindicado como autor del disparo que cegó la vida de Ariel Morínigo Espínola, de 19 años.

Indicó que la víctima fatal estaba con un grupo de amigos en el polideportivo de la ciudad. Un testigo manifestó que en un momento dado, llegó un hombre identificado como Alexis Nicolás Florentín Duarte, empujando a una mujer, que es su ex pareja.

Estaba acompañado de Jara. Morínigo intervino y sin mediar palabras Jara supuestamente disparó contra su persona.

Una persona anónima llamó hasta la comisaría local para dar aviso del suceso. Cuando los agentes intervinientes llegaron ya no encontraron a la víctima pues fue trasladada hasta un centro de salud de El Dorado, del lado argentino.

Finalmente, el joven falleció alrededor de las 04.00 del domingo.

El jefe policial señaló que hicieron un allanamiento en una vivienda del barrio 2ª línea de Otaño donde encontraron el arma que posiblemente se habría utilizado para acabar con la vida de Morínigo.

Además hallaron el vehículo en el que habrían huido el autor y cómplice, un Volkswagen Touran, con chapa argentina. Los investigadores siguen buscando al responsable del crimen.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.