El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del 8 de enero de este año sobre las calles Ygatimí y Montevideo, de Asunción, cerca del colegio Cristo Rey, donde resultó víctima un joven de 21 años identificado como Matías Ocampos Araujo, quien estaba a bordo de una moto.
El hecho se registró alrededor de las 03.30 de aquel domingo, cuando el joven regresaba de la casa de su novia. Él transitaba por la calle Ygatimí cuando, al intentar cruzar Montevideo, un automóvil de color blanco impactó contra él, causándole daños físicos. El conductor del rodado omitió brindar auxilio y escapó del lugar.
El caso pasó a manos del Ministerio Público, pero hasta el momento el conductor del vehículo no logró ser identificado, pese a las imágenes de circuito cerrado facilitadas por una vecina del sitio y por el Colegio Cristo Rey.
Ante esto, Margarita Araujo, madre de Matías, decidió compartir en redes sociales las fuertes imágenes que muestran el momento del impacto. El objetivo es que la misma ciudadanía ayude a identificar al presunto agresor.
ESTADO DE SALUD
Luego del accidente, Matías fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción para ser asistido. En el sitio le diagnosticaron fractura de cadera y lesiones en el riñón y en la vejiga. Pese a esto, el joven ya se encuentra siguiendo tratamiento en su domicilio.
“Decidimos viralizar las imágenes con la autorización de la fiscal que lleva el caso. Con esto esperamos encontrar al culpable del accidente de tránsito, quien escapó tras el hecho sin siquiera intentar prestar ayuda”, comentó.
El caso está siendo investigado por los hechos punibles de omisión de auxilio y lesión grave.