22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de abril de 2017, 18:33

Buscan generar conciencia con actividades por el Día de la Tierra

Miami, 22 abr (EFE).- La ciudad de Miami, en el sur de Florida, se sumó hoy con diversos actos, entre ellos la llamada "Marcha por la Ciencia", a la conmemoración por el Día de la Tierra que se celebra en todo el planeta.

El Parque del Museo, en el centro de la ciudad, fue el punto desde donde partió la marcha de protesta contra los recortes a la investigación científica propuestos por el presidente Donald Trump en su proyecto de presupuesto, y que ha generado convocatorias en defensa de la ciencia en más de 500 ciudades del mundo.

Poco antes del recorrido, hasta un millar de personas se sumó a una manifestación celebrada en este emplazamiento, con presencia de investigadores y legisladores a favor de "políticas públicas basadas en evidencia".

El acto coincidió con el Día de la Tierra, conmemoración que fue motivo para la realización de un derby en el acuario de Miami en el que se invitó a pescadores locales a llevar el mayor número de peces león que hayan capturado.

La jornada tuvo como finalidad concienciar sobre la importancia de erradicar la población de pez león de las aguas de Florida, ya que esta especie no nativa se ha convertido en una "seria amenaza" para el ecosistema y otros peces.

En el espacio multiusos Ruf, en Miami, se celebró un festival dedicado al yoga, meditación, terapias y medicinas alternativas, entre otras; mientras que en Brickell, el centro financiero de la ciudad, se desarrolló una jornada de meditación masiva.

Miami Science Barge y los jardines de Pinecrest fueron otros de los lugares en donde se celebraron actos que abogaron por la conservación de nuestro planeta y las especies.