16 feb. 2026

Bus chatarra arde en llamas en Capiatá

Un bus de la empresa 3 de Febrero ardió en llamas a consecuencia de unos desperfectos mecánicos. La unidad transportaba aproximadamente a medio centenar de pasajeros, todos ellos resultaron ilesos.

Colectivo incendiado.jpg

Así quedó la unidad incendiada de la empresa 3 de Febrero | Diana González

El percance ocurrió aproximadamente a las 22:00 de este jueves, en el kilómetro 19 de la ruta 1, a la altura de la ciudad de Capiatá, reportó la periodista de Última Hora, Diana González, quien coincidentemente viajaba en el colectivo retornando a su domicilio.

Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, no obstante deja en evidencia el pésimo estado interno del ómnibus.

“Olí algo quemado y decidí parar, cuando alcancé el extintor el fuego ya se había propagado hacia la parte de abajo y se volvió incontrolable”, manifestó un afectado Rosalino Gill, chofer de la unidad.

Por fortuna, los pasajeros lograron bajar a tiempo, quedando el bus completamente calcinado a la vera de la ruta. Bomberos Voluntarios de la Octava Compañía de la ciudad de Capiatá acudieron para sofocar las llamas.



Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.