26 may. 2026

Bus chatarra arde en llamas en Capiatá

Un bus de la empresa 3 de Febrero ardió en llamas a consecuencia de unos desperfectos mecánicos. La unidad transportaba aproximadamente a medio centenar de pasajeros, todos ellos resultaron ilesos.

Colectivo incendiado.jpg

Así quedó la unidad incendiada de la empresa 3 de Febrero | Diana González

El percance ocurrió aproximadamente a las 22:00 de este jueves, en el kilómetro 19 de la ruta 1, a la altura de la ciudad de Capiatá, reportó la periodista de Última Hora, Diana González, quien coincidentemente viajaba en el colectivo retornando a su domicilio.

Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, no obstante deja en evidencia el pésimo estado interno del ómnibus.

“Olí algo quemado y decidí parar, cuando alcancé el extintor el fuego ya se había propagado hacia la parte de abajo y se volvió incontrolable”, manifestó un afectado Rosalino Gill, chofer de la unidad.

Por fortuna, los pasajeros lograron bajar a tiempo, quedando el bus completamente calcinado a la vera de la ruta. Bomberos Voluntarios de la Octava Compañía de la ciudad de Capiatá acudieron para sofocar las llamas.



Más contenido de esta sección
Autoridades del IPS anunciaron que apuntan a implementar teleconsulta a mayores de 55 años. Un audio filtrado entre el candidato a concejal de CDE, Osvaldo Sánchez, y el senador Javier Zacarías Irún revela reclamos internos, pedidos económicos y cuestionamientos. El Estado paraguayo pagará más de G. 853 millones a una docente presa por tres años por el supuesto asesinato de su hijo, debido a que un tribunal la declaró inocente.
Un hombre fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad tras comprobarse la utilización clandestina de energía eléctrica para actividades de criptominería en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para tres departamentos del Paraguay.
Un hombre de 75 años, paciente cardíaco del Instituto de Previsión Social (IPS), necesita ser sometido a un estudio de urgencia. Sin embargo, el equipo que debe ser utilizado no está en funcionamiento.
Un supuesto hecho de herida con arma blanca se registró en la noche del domingo pasado en la colonia Paraguay Pyahu, jurisdicción de San Ramón, distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. El caso dejó a un hombre herido y al presunto autor prófugo.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio registrado en la noche de este lunes dentro de una recicladora de aceite ubicada en Lambaré, Departamento Central.