09 ago. 2025

Burgos guardará reclusión domiciliaria

El juez Penal de Garantías Juan Francisco Recalde decidió beneficiar al futbolista Rodrigo Burgos con medidas alternativas a la prisión. El jugador de Olimpia guardará prisión domiciliaria en la Villa Olimpia.

Burgos3.jpg

Rodrigo Burgos está recluido en Tacumbú. Foto: José Moliinas

Este martes, el deportista acudió ante el Juzgado para una revisión de medidas. Esto en el marco de la causa por violencia intrafamiliar en la que el jugador fue denunciado por su pareja.

El magistrado resolvió rever las medidas, informó el periodista Darío Arámbulo, y la nueva decisión será apelada por la querella.

La mujer había utilizado la red social Facebook para hacer pública su denuncia, donde muestra imágenes en las que pueden observarse heridas producidas por los golpes que le habría propinado el futbolista.

Leé más aquí: Pareja de Rodrigo Burgos denuncia agresión en redes sociales

Tras las medidas dispuestas por el juez, Burgos podrá regresar a los entrenamientos del Club Olimpia. La institución lo emplazó hasta el viernes 30 de marzo.

Noticia relacionada: Rodrigo Burgos es recluido en Tacumbú e insiste en su inocencia

Hasta la fecha, Rodrigo Burgos permanecía en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.