26 abr. 2024

Buques brasileños están habilitados para ser visitados en la bahía de Asunción

Dos buques componentes de la Flotilla de Matto Grosso do Sul se encuentran en la Bahía de Asunción para ser visitados por la ciudadanía. Las embarcaciones llegaron al país para adherirse a los festejos por los 207 años de la Independencia Nacional.

buques brasileños.PNG

Las visitas serán hasta este lunes desde las 14.00 hasta las 17.00. Foto: @Armada_PY.

Ambos buques llegaron al Puerto de Asunción hace cuatro días, subordinados al Comando del 6º Distrito Naval de la Marina del Brasil. Permanecerán en el país hasta el miércoles.

La ciudadanía pudo visitarlos desde este sábado y se aguardan más visitas durante este domingo y lunes, desde las 14.00 hasta las 17.00.

El capitán Héctor Lugo, del Departamento de Comunicación de las Fuerzas Armadas, explicó que uno de los buques es un patrullero que alberga a 140 tripulantes, el mismo es utilizado para capacitar a su personal.

“El otro tiene para transportar helicóptero y alberga a 74 tripulantes, es un buque muy querido, ya está cumpliendo casi 81 años de antigüedad, habría participado en la Segunda Guerra Mundial”, mencionó el capitán en comunicación con la radio 970 AM.

Embed


Los tripulantes brasileños cuentan con documentos para mostrar durante las visitas y explicar acerca de su misión. Se exhibirán audiovisuales y los turistas podrán tomar videos y fotografías en su interior.

Los dos buques participarán en el desfile militar-policial que se realizará este martes, desde las 8.30 en la avenida José Asunción Flores, Costanera de Asunción.

“La Armada Paraguaya le sede un espacio y le da la cabeza de la formación del desfile, esto, como lazos de fraternidad que tenemos con la Marina del Brasil”, comentó.

Embed


Buque de la Armada Paraguaya

El buque de la Armada Paraguaya Patrullero P-05 “Itaipú” también recibirá las visitas durante este domingo, desde las 13.00 hasta las 17.00.

Más contenido de esta sección
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.