Poco después de su juramento como concejal, el representante del oficialista Juntos Podemos admitió que la conformación de la mesa directiva de la Junta Municipal fue a través de un diálogo entre las fuerzas que respaldan a Mario Ferreiro, además que los colorados son la mayoría en el cuerpo legislativo.
“Hugo Ramírez representa a la bancada mayoritaria y esa situación nos obligó a buscar un acuerdo, pensando en la transparencia y el sinceramiento de los recursos humanos de la municipalidad, y desde allí presentaremos una agenda desde el Ejecutivo municipal por los proyectos importantes de la ciudad”, precisó Buongermini a la emisora La Unión 800 AM.
Consultado si este acuerdo permitirá una suficiente mayoría para los distintos proyectos que encare Ferreiro, Buongermini precisó que esa mayoría es “parte del acuerdo (con los colorados) y que nos llevó a este encuentro, lo que se trata es de cumplir con la expectativa que generó la elección de Mario Ferreiro”, aseveró.
Preguntado si los concejales republicanos no pondrán “el palo a la rueda”, el concejal de Juntos Podemos se mostró confiado que "(los colorados) van a cumplir su palabra”.
En virtud del acuerdo entre sectores vinculados a Ferreiro y los colorados fue posible que Hugo Ramírez sea reelecto como presidente de la Junta Municipal, mientras que Buongermini sea electo como el vicepresidente.