8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 08:48

Braulio Piris asume como comandante de las FFMM

Braulio Piris juró este jueves como comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del general Luis Gonzaga Garcete. Con esto se esperan movidas internas en la institución castrense.

El acto de juramento se llevó a cabo en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, con asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Durante su asunción, el nuevo comandante se refirió a su predecesor, a quien calificó de "gallardo caballero" y excelente profesional. Además, recordó que trabajó en los últimos dos años junto a él y le deseo éxitos.

Igualmente, asumieron los nuevos comandantes generales Juan José Casaccia (Ejército), Eladio González (Fuerza Aérea) y el general Fidel Durañona (Comando Logístico).

Tras la convención colorada, el presidente Cartes cambió primero al ministro del Interior y este martes al comandante de las FFMM, Luis Gonzaga Garcete, cuya administración estuvo sacudida por denuncias de casos de corrupción.

Su esposa, Lucía Duarte, figuraba como funcionaria de las FFAA con un sueldo de 3 millones de guaraníes. Sin embargo, la misma no hacía oficina y se pasaba haciendo trabajos de la Fundación Nuestra Señora de la Asunción.

En el combate contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), prácticamente, no hubo avances, ya que actualmente hay cuatro personas secuestradas en la zona Norte, que se suman a los golpes que terminaron acribillando a efectivos militares por parte del grupo armado.

Gonzaga Garcete había sido nombrado en octubre de 2014.