23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Brasileño ejecuta a sangre fría

El crimen ocurrió en la madrugada de ayer, frente a una despensa del barrio Los Maizales, del centro urbano de Santa Rita. La víctima, Ronaldo Lucas Alves, de 26 años, fue blanco de un disparo con pistola calibre 22m efectuado por un vecino, de nombre Gilberto Silva Costa, quien se encuentra prófugo.

El homicidio fue presenciado por María José Gómez Da Silva, propietaria del local, donde se encontraba la víctima. Este estaba comiendo lomito y tomando cerveza en la vereda cuando pasó por el sitio una camioneta de color plata, presumiblemente Chevrolet S10, cuyo conductor realizó una maniobra y quedó enfrente.

El homicida se encontraba como acompañante en el rodado y bajó con su arma de fuego en mano, con el que efectuó el disparo contra la víctima, quien se desplomó en el suelo. El ocupante de la camioneta se alejó del sitio y el autor del disparo mortal salió caminando, según la testigo.

Los agentes de Homicidios y de la comisaría local presumen que Silva Costa pudo haberse equivocado, ya que el mismo tal vez confundió a la víctima con una persona que lo había asaltado días antes, que tiene características similares al ahora fallecido.

La casa del supuesto autor fue localizada, pero él ya no se encontraba cuando los agentes acudieron a verificar. El fiscal Édgar Benítez dispuso la orden de captura. (E.M.)