22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 14:21

Brasil intensifica controles a vehículos que cruzan el Puente de la Amistad

La Policía brasileña intensificó los controles de vehículos que cruzan el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil). Buscan disminuir el contrabando y otros ilícitos en la frontera.

El jefe de servicio de administración aduanera del Brasil, Marcelo Mossi Vendramini, el operativo es realizado en forma conjunta con la Policía Rodoviaria, Federal y Municipal para el cumplimiento del Código de Tránsito del vecino país.

Aclaró que las tareas de controles no significarían ningún gasto extra para los ciudadanos, sino que simplemente intensificarán los controles de vehículos que cruzan el Puente de la Amistad, informó el corresponsal de ÚH, Noelia Duarte

"Es tener mayor presencia, mayor frecuencia y operaciones continuas", indicó el funcionario brasileño a los medios de prensa. El objetivo de estos trabajos es disminuir el índice de contrabando en la zona fronteriza.

A través de un comunicado, informaron que en la zona serán verificados el uso del cinturón de seguridad del conductor del vehículo y de los pasajeros. La utilización del asiento para niños.

También se controlará el exceso de pasajeros, los documentos de los vehículos, el seguro obligatorio, el estado general de los rodados, entre otros elementos.