23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de mayo de 2017, 21:40

Brasil estudia nuevas privatizaciones de aeropuertos para 2018

El Gobierno brasileño estudia nuevas privatizaciones de aeropuertos para el próximo año, según dijo este lunes el ministro de Transportes, MaurIcio Quintella, tras reunirse con empresarios extranjeros.

EFE

Quintella y el presidente de Brasil, Michel Temer, recibieron a las compañías extranjeras que el pasado marzo vencieron la última subasta para operar los aeropuertos de cuatro capitales: Porto Alegre, Florianópolis, Salvador y Fortaleza.

Los grupos que vencieron la subasta de concesión de los aeropuertos fueron el francés Vinci, el alemán Fraport y el suizo Zurich.

De acuerdo con el ministro, Temer transmitió a los empresarios su confianza en la mejora de la economía brasileña, que se encuentra sumergida en una profunda crisis tras enlazar dos años consecutivos con una fuerte caída del Producto Interior Bruto (PIB), y les tranquilizó sobre la crisis política que vive el país.

"Brasil está cumpliendo su agenda, una agenda que está saliendo bien", afirmó el ministro, quien descartó una reducción de las inversiones en el país por causa de la crisis.

El mandatario brasileño participará mañana por primera vez en un acto público con grandes inversores, casi dos semanas después de que estallara un escándalo que lo ha dejado contra las cuerdas.

Temer enviará a los inversores un mensaje de optimismo sobre la economía y reforzará la idea de que "Brasil está preparado para recibir inversiones después de dejar atrás la peor crisis de su historia", según un comunicado enviado hoy por el palacio de Planalto.

El presidente inaugurará el martes en Sao Paulo el Foro de Inversiones Brasil, en el que está previsto que participen inversores de 42 países y de 22 sectores económicos, así como líderes políticos y autoridades locales.

De acuerdo con el Gobierno, Temer y sus ministros repasarán la agenda económica impulsada en el último año, la cual está centrada en una polémicas reformas que incluyen la modificación de las leyes laborales y del sistema de pensiones.

Dichas reformas podrías sufrir retrasos o incluso ser frenadas en el Congreso debido a la crisis política en la que se encuentra sumergida Brasil.

La situación política del país se complicó después de que el Supremo abriera una investigación contra Temer por los presuntos delitos de corrupción y obstrucción a la Justicia, con base en una confesión realizada por un empresario.