Desde las 19.00 del miércoles, los bomberos voluntarios trabajan para apagar por completo las llamas que afectaron el depósito de Apolo Import SA ubicado en el barrio Domingo Savio de Fernando de la Mora.
El capitán Daniel Aquino informó en Monumental AM que el fuego está controlado, pero todavía hay sectores con focos “donde se sigue quemando material ordinario”.
Igualmente, indicó que no hay peligro de expansión, pero sí mucho humo en la zona, lo cual produce psicosis entre los fernandinos. Pero aseguró que el incendio en sí ya está controlado.
Los bomberos estuvieron trabajando toda la madrugada. En total hubo casi 30 dotaciones con 700 voluntarios que estuvieron combatiendo las llamas. A las 07.00 de este jueves estaban también trabajando, no solo en la contención sino en la seguridad en el lugar.
El incendio consumió los materiales ordinarios, según lo expresado por el capitán, pero también afectó estructuralmente el edificio. Hasta el momento no está confirmado cómo se originó el siniestro, pero se sospecha que fue por un cortocircuito.