La oficina se encuentra en el tercer piso del edificio Gilmar, ubicado sobre la calle Valeriano Zeballos esquina Independencia Nacional e Iturbe, específicamente en la Secretaría de la Unidad Penal Nº 3, a cargo de la agente fiscal María Luján Estigarribia.
Los bomberos de Luque acudieron hasta el lugar y sofocaron las llamas. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, que inició a las 07.00 aproximadamente, informaron desde la Comisaría 3ª Central.
Carlos Riveros, capitán de bomberos, manifestó en comunicación con Telefuturo que con la rápida reacción del personal de seguridad que estaba en el sitio pudieron llegar inmediatamente. Los voluntarios encontraron bastante humo en la antesala del fiscal Gabriel Ramírez Palumbo.
“No pudimos usar agua, por los elementos muy importantes que hay no podíamos utilizar; primero usamos extintor, luego tuvimos que hacer los trabajos a mano para no dañar documentos”, explicó.
En el suceso se quemaron varias sillas, además de documentos y aparatos electrónicos, sin embargo, no se registraron víctimas.