25 abr. 2024

Bomberos advirtieron sobre peligro en el Bloque C

Un grupo de bomberos, que planteó a la Municipalidad de Asunción la creación de la Primera Unidad de Rescate del Mercado de Abasto, remitió hace un año un informe por medio del cual se advertía el peligro en el Bloque C del centro comercial.

bomberos informe.jpg

Foto: @AsuDsu

El documento fue elaborado por un grupo de voluntarios que planteó a la dirección del Mercado la creación de este organismo.

El bombero voluntario Blas Cuenca, quien formó parte de la comitiva, explicó que incluso se hizo el lanzamiento de la Primera Compañía pero se archivó en el municipio. “El secretario del intendente nos dijo que el documento debía pasar a la asesoría jurídica”, explicó.

En el informe, entregado el 16 de agosto del 2016 a la Dirección del Mercado de Abasto, señalaba la urgente colocación de sensores de humo, el reacondicionamiento del sistema eléctrico, colocación de extintores, liberar las puertas de los depósitos, despejar los pasillos, entre otros.

Embed

Un incendio consumió este domingo gran parte del Bloque C del Mercado Municipal de Abasto de Asunción: Unos 300 locatarios perdieron todas sus mercaderías.

En el lugar trabajan alrededor de 200 voluntarios y 25 carros hidrantes para sofocar las llamas. Los elementos combustibles hicieron que el fuego se propague rápidamente por todo el bloque C.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.