10 ene. 2026

Bomberos advirtieron sobre peligro en el Bloque C

Un grupo de bomberos, que planteó a la Municipalidad de Asunción la creación de la Primera Unidad de Rescate del Mercado de Abasto, remitió hace un año un informe por medio del cual se advertía el peligro en el Bloque C del centro comercial.

bomberos informe.jpg

Foto: @AsuDsu

El documento fue elaborado por un grupo de voluntarios que planteó a la dirección del Mercado la creación de este organismo.

El bombero voluntario Blas Cuenca, quien formó parte de la comitiva, explicó que incluso se hizo el lanzamiento de la Primera Compañía pero se archivó en el municipio. “El secretario del intendente nos dijo que el documento debía pasar a la asesoría jurídica”, explicó.

En el informe, entregado el 16 de agosto del 2016 a la Dirección del Mercado de Abasto, señalaba la urgente colocación de sensores de humo, el reacondicionamiento del sistema eléctrico, colocación de extintores, liberar las puertas de los depósitos, despejar los pasillos, entre otros.

Embed

Un incendio consumió este domingo gran parte del Bloque C del Mercado Municipal de Abasto de Asunción: Unos 300 locatarios perdieron todas sus mercaderías.

En el lugar trabajan alrededor de 200 voluntarios y 25 carros hidrantes para sofocar las llamas. Los elementos combustibles hicieron que el fuego se propague rápidamente por todo el bloque C.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.