La ministra de Educación, Marta Lafuente, y el titular del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) realizaron el lanzamiento del boleto estudiantil para este año. El acto se realizó en el Colegio Nacional Pablo L. Ávila.
Para el 2016 se prevé que el boleto estudiantil beneficie a unos 85.000 alumnos, 10% más que el año pasado, en el que alcanzó a 74.475 jóvenes de 292 instituciones educativas de Capital, Central, Paraguarí, Cordillera, Itapúa , Alto Paraná y Presidente Hayes.
Los mismos tendrán el beneficio del boleto estudiantil desde el primer día de clases, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 2.507 del Boleto Estudiantil como mecanismo que contribuye a garantizar y mejorar el acceso y la equidad educativa de adolescentes y jóvenes de instituciones educativas de gestión oficial y privadas subvencionadas.
Durante la presentación, César Ruiz Díaz reconoció la existencia de errores en su implementación, pero aseguró que los empresarios son respetuosos de la normativa e instan a los choferes a tratar con la diferencia correspondiente a los alumnos. También pidió que los jóvenes realicen buen uso del boleto estudiantil.
Mientras que la ministra anunció que el año que viene pretende aumentar la cantidad de los estudiantes que tendrán ese boleto especial.
Durante el acto también recordaron que en el año 2013 solo 23.000 jóvenes se beneficiaban con el medio pasaje.