Se trata de un disco de seis canciones denominado Universal Love (Amor Universal) en el que participan Dylan, St. Vincent, Kesha, Benjamin Gibbard (de Death Cab for Cutie), Valerie June y Kele Okereke; por iniciativa de MGM Resorts International, que financió el álbum. El disco se puede escuchar en Spotify.
El objetivo del trabajo es que las canciones sirvan como himnos de boda para las parejas del mismo sexo, según informó nytimes.com. Los artistas hicieron nuevas versiones de éxitos pop con un guiño hacia el amor entre personas del mismo sexo. Entre los mismos músicos, incluso, hay una mezcla de orientaciones homosexuales y heterosexuales.
Bob Dylan grabó “She’s funny that way”, una canción estadounidense popular de 1929, pero le cambió el pronombre, por lo que quedó “He’s funny that way”. Gibbard versionó “And I love her”, de The Beatles, pero la tituló “And I love him”.
Kesha eligió “I need a man to love”, de Janis Joplin, cuyo título para el disco es “I need a woman to love”. Por su parte, Valerie June grabó “Mad about a boy”, cambiándole el “boy” por “girl”. St. Vincent cantó “And then she kissed me”, originalmente “And then he kissed me”.