9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 14:56

Bob Dylan no acudirá a recibir su Premio Nobel

El músico Bob Dylan anunció oficialmente este miércoles que no irá hasta Estocolmo (Suecia) para retirar el Premio Nobel de Literatura. El artista argumentó "tener otros compromisos".
Dylan ya había adelantado semanas atrás que iría a recoger su reconocimiento "si podía". Este miércoles confirmó que no irá debido a "otros compromisos", según ha informado la agencia France Press.

La Academia Sueca confesó que la noticia les dejó "sin palabras" ya que es algo poco habitual. "Agradezco mucho el honor", le comunicó a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia, según publica el portal El Español.

Por su parte, Annika Pontikis, jefa de relaciones públicas de la Fundación Nobel, aseguró que respetan la decisión del artista.

"Dylan recibirá el dinero. No es excluyente. No acudir a la ceremonia no quita para no recibir el dinero. Él ha aceptado el premio", explicó a El País. "Si tiene otros compromisos y los considera más importantes, es perfecto", subraya. "Pero parece una mente un poco complicada", añadió.