20 dic. 2025

Billetes venezolanos: Libertad ambulatoria para procesado

El juez Benito Ramón González otorgó la libertad ambulatoria al principal procesado por el sonado caso de los billetes venezolanos, Bruno José da Costa Amaral, en cuyo poder fue hallado un cargamento de más de 30.000 kilos del dinero.

billetes venezolanos detenido

Momento del allanamiento en la casa de la familia Da Costa Amaral. | Archivo.

Foto: Archivo

Elías Cabral | Canindeyú

El hombre estuvo recluido por más de un año, tras ser imputado por el hecho punible de lavado de dinero y asociación criminal.

La carga de 30 toneladas de billetes venezolanos fue incautada de la casa de la familia Da Costa Amaral en febrero del año pasado en un barrio de Salto del Guairá.

El magistrado de la causa refirió que, considerando que el procesado guardó reclusión por más de seis meses, tiempo que debe durar la etapa investigativa, la ley otorga dicho beneficio.

Da Costa Amaral debe acudir al Juzgado los primeros cinco días de cada mes para firmar, entre otras restricciones impuestas por la Justicia.

Otro procesado en la misma causa es Hirilio José da Costa Amaral (29), quien fue detenido en abril de este año, pero fue beneficiado con la medida menos gravosa a la prisión, que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá tras la acción presentada por el fiscal Vicente Rodríguez.


Leé más: Liberan a detenido por caso de billetes venezolanos

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.