Elías Cabral | Canindeyú
La libertad condicional fue otorgada por el juez de Sentencia de Salto del Guairá Benito Ramón González. El hombre había sido detenido este jueves en la vía publica.
El magistrado impuso ciertas restricciones y condiciones al procesado, como la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio, obligación de presentarse a firmar mensualmente en el Juzgado, fianza personal de G. 50 millones a dos de sus abogados y fianza real de dos inmuebles.
Hirilio, al igual que su hermano Bruno José da Costa Amaral (actualmente en prisión), está imputado por los supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal, a raíz de la incautación de 30 toneladas de billetes venezolanos en la vivienda de la familia en Salto del Guairá, ocurrido en febrero del 2017. El hombre estuvo prófugo y fue declarado en rebeldía por el Ministerio Público.
Lea más: Otro detenido por el caso de billetes venezolanos
Por otra parte, el Juzgado negó las medidas menos gravosas a la prisión para su hermano. La decisión del juez González fue antecedido por una ruidosa manifestación encabezada por familiares frente al Palacio de Justicia.