3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 24 de agosto de 2016, 22:25

Berta Rojas brinda conciertos y clases en Inglaterra

La afamada guitarrista paraguaya Berta Rojas se encuentra participando del prestigioso Festival de Guitarra de West Dean en Inglaterra, país en donde ofreció un recital del que formaron parte importantes figuras de la guitarra clásica en el mundo.

Berta Rojas participa además en este festival como docente, brindando master-classes y clases de repertorio durante la semana del evento, que va hasta el día viernes 26.

La concertista comparte el panel de artistas y profesores con los maestros Ben Verdery (USA) e Irina Kulikova (Rusia).

El festival en West Dean es presentado por la famosa revista "Classical Guitar", cuyo presidente saliente, Maurice Summerfield y el actual, David Lusterman, se encontraban en primera fila del concierto brindado por la guitarrista paraguaya.

Estuvieron además en el espectáculo, el destacado compositor inglés Stephen Goss, cuyo concierto para guitarra y orquesta fue recientemente grabado por el número uno de la guitarra clásica, John Williams.

También se encontraba en sala el compositor inglés, Vincent Lindsey Clark, quien escribió la obra "Fiesta Americana", que fuera comisionada por Berta para el disco Salsa Roja, con el que obtuvo su segunda nominación a los Latin Grammy.

Más actividades

La guitarrista acaba de tener una destacada participación en el Festival de Guitarra de Taiwán, donde brindó dos recitales. Uno de ellos lo hizo como solista y el otro acompañada de la Orquesta Sinfónica de Taipei, con quienes ofreció la obra Historia del Tango.

Al culminar sus actividades en Inglaterra, Berta se dirigirá a los Estados Unidos para presentarse en el Festival de Moab, donde ofrecerá obras acompañada del cuarteto en residencia del evento y se reencontrará con el músico Paquito D'Rivera.

Embed