31 oct. 2025

Bernhard relató cómo fue su cautiverio en manos del EPP

Bernhard Blatz, el joven menonita que fue liberado en la mañana de este lunes en el Departamento de Concepción, relató algunos detalles de su secuestro en manos del EPP. Indicó que en todo momento se encontraba solo durante su cautiverio.

Bernhard Blatz.jpg
Bernhard Blatz agradece el apoyo de la gente durante su secuestro. Foto: Carlos Aquino

Bernhard contó que durante todo su cautiverio permaneció en un solo sitio y sin compañía. Sobre las condiciones de su cautiverio, indicó que fue alimentado bien durante todo este tiempo. “Comimos bien, gracias por la comida también”, añadió.

“Solo los últimos días estábamos juntos (con Franz Hiebert). Yo estaba ahí siempre solo, en un lugar, nunca salí, nunca miraba”, recordó el joven menonita que fue liberado por el EPP luego de estar 157 días en cautiverio.

Bernhard manifestó además que se encuentra muy feliz por estar de regreso con su familia. Agradeció el apoyo de todas las personas durante su secuestro.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta con mi familia, muchas gracias por venir hasta acá. Estoy muy contento por estar con mi familia”, expresó el joven menonita mientras ingresaba a su vivienda ubicada en la colonia Río Verde, en el Departamento de San Pedro.

Lea más: Bernhard Blatz agradece apoyo de la gente durante su secuestro

Manifestó que caminaron varias noches hasta que, en un momento dado, fueron abandonados en una zona boscosa, tras lo cual buscaron un teléfono para comunicarse con sus familiares.

Con respecto al estado de salud de Franz Hiebert Wieler, indicó que presentaba algunas lesiones en su pierna; no obstante, en todo momento caminó a su lado.

“No caminamos mucho, no tanto, no sé cuánto caminamos. Caminamos juntos (Franz Hiebert Wieler), no sé si estaba mal, nunca fue golpeado”, recordó Bernhard.

Nota relacionada: EPP libera a Bernhard Blatz y Franz Hiebert


Los colonos Bernhard Blatz y Franz Hiebert Wieler fueron liberados en la mañana de este lunes en la estancia Luisa, Departamento de Concepción.

Por su parte, el fiscal antisecuestro Joel Cazal comentó a radio Monumental que Hiebert y Blatz caminaron un largo trecho hasta el linde de la estancia, ubicada en el distrito de Yby Yaú.


Más contenido de esta sección
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron este viernes al principal sospechoso de la distribución de drogas en gran parte de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.