Bernhard contó que durante todo su cautiverio permaneció en un solo sitio y sin compañía. Sobre las condiciones de su cautiverio, indicó que fue alimentado bien durante todo este tiempo. “Comimos bien, gracias por la comida también”, añadió.
“Solo los últimos días estábamos juntos (con Franz Hiebert). Yo estaba ahí siempre solo, en un lugar, nunca salí, nunca miraba”, recordó el joven menonita que fue liberado por el EPP luego de estar 157 días en cautiverio.
Bernhard manifestó además que se encuentra muy feliz por estar de regreso con su familia. Agradeció el apoyo de todas las personas durante su secuestro.
“Estoy muy feliz de estar de vuelta con mi familia, muchas gracias por venir hasta acá. Estoy muy contento por estar con mi familia”, expresó el joven menonita mientras ingresaba a su vivienda ubicada en la colonia Río Verde, en el Departamento de San Pedro.
Lea más: Bernhard Blatz agradece apoyo de la gente durante su secuestro
Manifestó que caminaron varias noches hasta que, en un momento dado, fueron abandonados en una zona boscosa, tras lo cual buscaron un teléfono para comunicarse con sus familiares.
Con respecto al estado de salud de Franz Hiebert Wieler, indicó que presentaba algunas lesiones en su pierna; no obstante, en todo momento caminó a su lado.
“No caminamos mucho, no tanto, no sé cuánto caminamos. Caminamos juntos (Franz Hiebert Wieler), no sé si estaba mal, nunca fue golpeado”, recordó Bernhard.
Nota relacionada: EPP libera a Bernhard Blatz y Franz Hiebert
Los colonos Bernhard Blatz y Franz Hiebert Wieler fueron liberados en la mañana de este lunes en la estancia Luisa, Departamento de Concepción.