24 dic. 2025

Bernhard, sin miedo y con ganas de trabajar

Bernhard Blatz conversó con los medios de prensa este martes y aseguró estar bien de salud, tranquilo, sin miedo y con ganas de volver a trabajar, si su familia se lo permite. Celebró la cantidad de comida casera que pudo comer y las horas de sueño de las que disfrutó.

“Cuando uno está en casa ya puede dormir tranquilo”, manifestó visiblemente tranquilo el joven menonita de 23 años en su vivienda, ubicada en la Colonia Río Verde, zona 12, en el Departamento de San Pedro. En la mañana de este martes salió un momento a conversar con los medios de prensa y a agradecer por la preocupación y el seguimiento que le dieron a su caso mientras estuvo en cautiverio.

Celebró que en su hogar siempre hay comida y que anoche pudo degustar platos elaborados por su mamá. También comentó que recibió la visita de muchos amigos y pudo descansar bien.

Aseguró sentirse bien de salud, aunque haya bajado 10 kilos y actualmente roce su peso ideal mínimo. El joven mide 1,83 metros, pero pesa solo 63 kilos, cuando el peso ideal para su estatura es de entre 73 y 93 kilos.

Incluso aseguró que desea descansar un poco más para luego retomar sus labores. Quiere volver a trabajar, si su familia está de acuerdo.

El colono afirmó que no tiene miedo, y relató que durante su cautiverio sintió dolor a causa del platino que tiene en el cuerpo, pero aseguró que sus captores lo medicaban. “El platino siempre causa dolor con la humedad”, mencionó.

Otro malestar que sintió fue a causa de la cantidad de kilómetros que le tocó caminar, junto con Franz Hiebert, hasta llegar a la estancia Luisa, desde donde se comunicaron con sus familiares.

Ayuda psicológica

Esta mañana, el recientemente liberado menonita recibió a un equipo del Ministerio Público, conformado por el fiscal antisecuestros de San Pedro, Alberto Torres, y Nancy Agüero, directora de Asistencia a Víctimas.

Esta última informó que Bernhard no quiso hablar mucho ni brindar detalles de lo que vivió cuando estuvo secuestrado.

El objetivo de esta dirección es dar ayuda psicológica y contención a quienes fueron víctimas de secuestro. “Pero, con todo lo que pasó, es mejor ser prudente”, enfatizó la profesional.

Por su parte, el fiscal Torres lamentó que el joven no quiera brindar detalles, ya que sin información la Fiscalía no puede hacer nada al respecto, aseguró.

EPP
Más contenido de esta sección
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio Público recuerda a la sociedad que disparar al aire con armas de fuego está penado por la ley y que los autores de ese hecho punible se exponen hasta a cinco años de cárcel.