22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 6 de enero de 2017, 17:17

Bebé murió por falta de médico en IPS de Curuguaty

Un bebé falleció el jueves en Curuguaty por la falta de un médico en el Instituto de Previsión Social de esta ciudad, según denuncias de los padres.
Por Elías Cabral - Curuguaty

Según denunció Marcelino Iturbe, de la colonia Loma Clavel del distrito de Villa Ygatimí Canindeyú, el día jueves acudió junto a su esposa Apolonia Ojeda, embarazada, a la unidad sanitaria del IPS de Curuguaty, donde permanecieron por un día y medio.

Posteriormente fueron enviados hasta el hospital local para una ecografía, donde se constató que el bebé ya había fallecido.

"Ella debía operarse y no nos hicieron caso porque no había médico, entonces nos enviaron al hospital para hacer el estudio y el bebé ya estaba muerto", dijo el padre muy dolido por la situación.

"Ellos me dijeron que ayer ya había muerto, pero eso es imposible porque nosotros recurrimos un día antes", agregó.

En el certificado de defunción consta que la causa de muerte del bebé fue asfixia prenatal, a las 18.13 del jueves 5 de enero. La profesional que realizó la atención fue la licenciada Liz Paredes.

Quisimos tener la versión de la directora de la Institución, la doctora Natalia Arce, pero la misma no respondió a nuestra consulta.