28 dic. 2025

Bebé murió por falta de médico en IPS de Curuguaty

Un bebé falleció el jueves en Curuguaty por la falta de un médico en el Instituto de Previsión Social de esta ciudad, según denuncias de los padres.

WhatsApp

Video: Elías Cabral ÚH.

Por Elías Cabral - Curuguaty

Según denunció Marcelino Iturbe, de la colonia Loma Clavel del distrito de Villa Ygatimí Canindeyú, el día jueves acudió junto a su esposa Apolonia Ojeda, embarazada, a la unidad sanitaria del IPS de Curuguaty, donde permanecieron por un día y medio.

Posteriormente fueron enviados hasta el hospital local para una ecografía, donde se constató que el bebé ya había fallecido.

“Ella debía operarse y no nos hicieron caso porque no había médico, entonces nos enviaron al hospital para hacer el estudio y el bebé ya estaba muerto”, dijo el padre muy dolido por la situación.

“Ellos me dijeron que ayer ya había muerto, pero eso es imposible porque nosotros recurrimos un día antes”, agregó.

En el certificado de defunción consta que la causa de muerte del bebé fue asfixia prenatal, a las 18.13 del jueves 5 de enero. La profesional que realizó la atención fue la licenciada Liz Paredes.

Quisimos tener la versión de la directora de la Institución, la doctora Natalia Arce, pero la misma no respondió a nuestra consulta.

Más contenido de esta sección
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.