27 sept. 2025

Bebé falleció tras caer a una piscina: La madre se quedó dormida

Un pequeño de un año y un mes de vida falleció este sábado en la ciudad de San Lorenzo tras caer a una piscina. La madre, que lo estaba cuidando, se quedó dormida, momento en que el niño llegó a las aguas, cayó dentro y murió ahogado.

doc.jpg

Imagen ilustrativa. El pequeño llegó gateando a la piscina, cayó y murió ahogado. Foto: Archivo.

El hecho se registró cerca de las 15.55 de este sábado en el barrio Laguna Grande de la ciudad universitaria. La información fue confirmada por los agentes policiales de la Comisaría de San Lorenzo.

Los intervinientes revelaron en contacto con la prensa cómo sucedió el hecho. Dijeron que la madre estaba jugando con el bebé en la sala de la vivienda. En cierto momento se quedó dormida y el bebé llegó hasta la piscina gateando, se cayó y murió ahogado.

“Se trata de una piscina que está en el patio del domicilio, es profunda. El menor estaba con su mamá en la sala. Estaban jugando cuando ella se quedó dormida. El nene aprovechó, se paseó, salió al patio y cayó a la piscina”, relató el comisario Silvio Cantero.

El niño fue derivado de manera rápida a Pediatría del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde se constató su muerte. La madre fue derivada a su domicilio aunque ahora el Ministerio Público deberá investigar le hecho, dijo el uniformado.

Aparentemente, especuló, el pequeño estuvo mucho tiempo en el agua debido a que la madre se quedó dormida y el padre estaba en la pieza con sus otras dos hijas. Pero, explicó, será la Fiscalía quien deberá aclarar el caos mediante una investigación.

El caso quedó a manos del fiscal Julio Ortiz, de San Lorenzo, quien debe determinar el grado de responsabilidad de la mujer, explicó Cantero en contacto con la 970 AM.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.