El caso saltó a la luz este lunes, luego de que los padres del bebé de apenas 23 días que había fallecido el domingo denunciaran que tuvieron que trasladar los restos del menor dentro de un cartón a bordo de un colectivo de la empresa NASA, desde la ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Curuguaty. Esto porque supuestamente el INDI no se responsabilizó de los gastos, según denunciaron los padres.
Sobre esta situación, Zaldívar utilizó la noche del lunes la red social Facebook, para presentar su descargo. El funcionario aseguró que no conocía el caso, y que si lo sabía, daría la atención que requería.
“Quisiera aclarar que he trabajado siempre en cuestiones de ayuda humanitaria, mal podría hoy dejar de atender un caso como el que se denuncia, ni oficialmente ni extra oficialmente el INDI ha sido informado ni requerido al respecto del traslado de la criatura fallecida el domingo”, se justificó Zaldívar.
Añadió que los familiares, en este caso, Virginia González Vera y Baldovino Galeano, padres del niño fallecido, “no nos han dado chance de intervenir en este penoso caso, al no ser informados no tuvimos la posibilidad de apoyar a esta familia”.
El cuerpito del bebé fue trasladado en el bus de la empresa NASA sin que los ocupantes del bus, así como el chofer y el guarda, se dieran cuenta de ello. Finalmente, en Curuguaty, un fiscal de la zona donó un ataúd para los padres.