29 oct. 2025

Bebé damnificado necesita con urgencia respirador artificial

Un niño de tan solo dos años de edad necesita con urgencia un respirador artificial. El mismo se encuentra en un campamento de damnificados por la crecida del Río Paraguay y padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como Epoc.

Bebé damnificado respirador.jpg

El bebé se mantiene con un precario balón de oxígeno | Foto: Gentileza

El menor lucha contra su padecimiento de salud prácticamente desde que nació según relataron sus allegados.

A pesar de las precariedades y de su delicado estado, no pierde la sonrisa en el rostro y recibe el cariño de vecinos y parientes.

Debido a su enfermedad, el chico necesita con suma urgencia un respirador artificial ya que solo cuenta con un balón de oxígeno, comentó a ULTIMAHORA.COM la señora Antonia Cabrera, de la comisión vecinal del barrio Ricardo Brugada, conocido popularmente como La Chacarita.

La mujer relató que la familia del niño se vio obligada a establecerse en la zona bautizada como “Barrio Chino” ya que la crecida tomó por completo su casita.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o Epoc, es una dolencia progresiva que causa dificultad para respirar. La palabra “progresiva” indica que la enfermedad empeora con el tiempo. La Epoc puede causar tos con producción de grandes cantidades de mucosidad sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), falta de aliento, presión en el pecho y otros síntomas.

Los interesados en prestar su ayuda pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 0984-423155

Más contenido de esta sección
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.