19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de agosto de 2017, 09:07

Beba con problemas del corazón necesita ayuda solidaria

La pequeña Alba Noemí Ojeda Marecos, de tan solo 11 meses de edad, sufre de cardiopatía congénita y necesita la ayuda de la ciudadanía para costear un estudio de USD 2.250 para seguir tratamiento luego de una cirugía a la que será sometida este mes.
Su madre, Noemí Marecos, comentó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la niña sufre de cardiopatía congénita del canal auriculoventricular, que es un agujero en el centro del corazón.

"Canal AV es como si fuera un soplo pero más grande, ella tiene el corazón perforado 14.5 milímetros, eso le dificulta su crecimiento, apenas tiene 4,2 kilos hasta el momento", explicó su madre.

Cuando la beba tenía 35 días de nacida ya se le detectó la enfermedad, pero cuando iba ser sometida a una cirugía se le diagnosticó una neumonía, por lo que se tuvo que suspender la operación.

"Tenemos un estudio que debe realizarse y ese es un estudio genético que se realiza solamente en los Estados Unidos. Acá en Paraguay hay un laboratorio que hace la extracción de la muestra y envía a los Estados Unidos, el costo es de USD 2.250", indicó.

El estudio es para poder detectar otro síndrome más y es necesario para poder seguir posteriormente su tratamiento tras ser sometida a su cirugía que se realizará en el Instituto de Previsión Social (IPS), relató su madre.

El próximo 31 de agosto será sometida a una cirugía y el 29 de este mes cumplirá su primer año de vida.

Alba Noemí es la menor de cinco hermanos y sus padres apelan a la solidaridad de las personas para que puedan colaborar con ellos de manera económica para poder realizarle el estudio.

Las personas que deseen colaborar con la pequeña pueden comunicarse al número (0986) 285-992.