24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 15:36

Beba de 21 días necesita urgente de terapia

La falta de terapia neonatal se siente con mayor fuerza en el interior del país. En el Hospital Regional de Coronel Oviedo se encuentra en delicado esta de salud una bebe de 21 días que requiere de manera urgente cuidados especiales para salvar la vida.
Robert Figueredo | Caaguazú

Romina Pérez Franco y Luis Colmán, padres de Tatiana Manuela , se ven impotentes al no poder conseguir terapia para la hija, que atraviesa complicaciones de salud. La humilde familia es oriunda de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

"Estamos aquí, en Urgencias del Hospital, donde nos informaron la necesidad de que Tatiana sea derivada a un servicio de Terapia, pero no hay lugar disponible en ningún centro asistencial público", señaló Luis Colmán, quien ya goleó varias puertas sin conseguir respuesta a la urgente necesidad.

En Coronel Oviedo se cuenta con el servicio de cuidados intensivos para recién nacidos, pero están totalmente ocupadas las salas de Terapia Intermedia y Terapia Intensiva.

Recordemos que desde la pasada semana el servicio registró la reducción de siete camas debido a la intensa humedad y las goteras detectadas en una de las salas, donde se produjo un corto circuito, poniendo en riesgo la integridad de pacientes y profesionales del área como a equipos de alta tecnología.