20 abr. 2024

Baruja renunciará para dedicarse a su candidatura

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, presentará su renuncia al cargo para dedicarse de lleno a su candidatura a la Gobernación de Paraguarí, departamento de donde es oriundo.

baruja

En conferencia de prensa, el ministro anunció que renunciará. Foto: Carlos Peralta ÚH.

Así lo anunció el secretario de Estado este jueves al mediodía en conferencia de prensa, luego de reunirse con su equipo junto con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Informó que mañana, viernes, presentará su renuncia, pero que ya deja la casa en orden antes de salir para que su equipo de funcionarios puedan seguir. “Dejamos toda la hoja de ruta para trabajar hasta fin de año”, anunció.

“Tuvimos una reunión larga de más de una hora y media donde repasamos con el presidente las diferentes áreas que involucran las acciones de nuestra institución”, enfatizó.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, es uno de los candidatos para reemplazar a Baruja, pero eso queda ya en manos del mandatario, a quien no le mencionó ningún nombre, según manifestó.

Cartes indicó que se debe seguir la misma línea de llegar a la gente y no bajar los brazos, y que los recursos lleguen a la gente que realmente necesita.

“El tema campesino tiene solución porque llegamos a un acuerdo con ellos, luego de largos días de negociación, y en los primeros días de este mes se firmó el acuerdo y el Ministerio implementa el acuerdo firmado”, expresó.

Habló de una lista de beneficiarios que reciben el kit de alimentos, de las personas inscriptas en la lista oficial de beneficiarios y de cruzar esta lista con el registro nacional, que desde ayer miércoles se está ejecutando en Canindeyú.

“Si hay divergencia es por el incumplimiento del sector campesino, no parte del Ministerio de Agricultura”, destacó.

Informó que, hasta la fecha, 32.000 productores están dentro del registro nacional de beneficiarios y habilitados para recibir los kits y la posibilidad de recibir proyectos productivos, previo análisis, y crédito agrícola.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.