5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 09:00

Barrios sin agua: Estiman que en dos horas el servicio sería repuesto

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Omar Ludovico Sarubbi, confirmó que varios barrios de Asunción quedaron sin el servicio de agua potable debido a la falta de energía eléctrica. Estimó que en al menos dos horas la prestación sería repuesta si "vuelve la luz".
Sarubbi comentó a ULTIMAHORA.COM que los técnicos de la aguatera estatal se encuentran trabajando para reponer el servicio. No obstante, señaló que realmente la reposición depende de que la energía eléctrica vuelva en la zona de distribución de la Essap.

"El kilómetro 2 está sin energía eléctrica, lo que significa que varios barrios están siendo afectados en la distribución del agua. Esperemos que en dos horas el servicio pueda ser normalizado si se repone el servicio de luz", dijo.

Los barrio de Asunción que se encuentran sin agua son: San Vicente, barrio Nazaret, Vista Alegre, Ciudad Nueva, General Díaz, parte de barrio Obrero, Roberto L. Pettit, parte de Lambaré, Panambi Vera, Pinozá, Republicano, Tembetary, Las Residentas, Mburucuyá, Mbocajaty, Molino, Grupo Habitacional Aeropuerto, Ykua Sati, General Rodríguez, Salvador del Mundo, Hipódromo, San Pablo, Los Laureles.

De la misma manera en Mariano Roque Alonso varios barrios fueron afectados por la falta de agua como Concordia, Monseñor Bogarín, Arecaya y Fracción Palermo, además de cierta parte de Limpio.