21 oct. 2025

Barrendera limpia las calles de Asunción con su bebé

Maribel Brítez (41) se desempeña como barrendera de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción. Trabaja limpiando las calles alrededor del Congreso con su hijo de 10 meses ya que no tiene con quién dejarlo.

barrendera.JPG

Madre limpia las calles de Asunción en compañía de su bebé. Foto: 970 AM.

La mujer vive en Capiatá y se presenta todos los días a las 06.00 en su puesto laboral con su hijo en brazos para cumplir sus responsabilidades.

Maribel comentó que no tiene con quién dejar a su pequeño ya que su madre sufrió un derrame y no puede encargarse de él. Además tiene otros 3 hijos, uno de 22 años que trabaja y ayuda en el hogar y dos más pequeños que van al colegio, a quienes prepara los uniformes y el desayuno antes de salir de su vivienda rumbo a Asunción.

En una entrevista con la radio 970 AM comentó que hay una vecina en las inmediaciones de su puesto laboral que carga a su bebé mientras ella barre la zona.

“Cuando era más chico le ponía en su babyseat y le tenía conmigo, ahora hago temprano mi trabajo y cuando hago todo, descanso y me quedo con él, después cuando está sucio limpio otra vez”, refirió.

Destacó además el buen relacionamiento con sus compañeros y que “gracias a Dios todos le quieren a Maxi ".

Hace 9 años que es barrendera de la Dirección de Servicio Urbano de la Municipalidad de Asunción. Su horario es de 06.00 a 12.00 de lunes a sábados y domingos de por medio.

Más contenido de esta sección
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.