19 abr. 2024

Banda “secuestradora” estaba integrada por mujeres

Tres mujeres fueron las que se llevaron este domingo a la señora María Victoria Villaba de Rothkegel en Asunción. Dos de ellas hablaban portugués, según la información que maneja ahora la Policía.

secuestro maria villalba.JPG

La mujer fue liberada en horas de la tarde. | Foto: @Juanctpy

Fue la propia víctima la que brindó los detalles a los uniformados de las personas que le privaron de su libertad por varias horas.

La mujer detalló que en todo momento sus captoras la tenían con la cabeza hacia abajo y en lo que pudo llegar a ver portaban martillos, destornilladores y un arma blanca. Además, señaló que la tuvieron dentro de la camioneta y dando vueltas.

Alrededor de las 11.44, las captoras llamaron a la familia de María Victoria Villaba de Rothkegel para decirles que la tenían en cautiverio pero que la liberarían, ya que se equivocaron de víctima.

La señora María Victoria Villaba de Rothkegel finalmente fue liberada durante la tarde de este domingo, informó el periodista de ÚH, Fredy Aguilera. Según dijo, la liberaron en la Terminal de Ómnibus de Asunción, desde donde fue en un taxi hasta el Tribunal de Justicia Electoral, y llamó a un hijo suyo.

La víctima, que había sido interceptada por sus captores antes de que llegue a su vivienda, es la cuñada del propietario de la firma Lincoln, Jorge Nasta.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.