17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Banco Mundial: Continuar con reducción de pobreza es el reto

Para el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, el principal reto al que se enfrenta el Paraguay actualmente es seguir impulsando las políticas públicas que permitan continuar con la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, el directivo de la banca internacional señaló que en medio de la recesión regional, nuestro país se destaca con uno de los niveles de crecimiento más sólidos, debido –sobre todo– al buen manejo macroeconómico y la prudencia fiscal.

Remarcó que el Ejecutivo tiene la tarea de sentar las bases para que el crecimiento siga siendo fuerte y equitativo, recordando que la deuda pública es aún baja comparada con el resto de la región.

“Esto fue el centro de conversación entre el Banco Mundial y Paraguay. Nos consideramos socios que acompañamos a los países de la región en sus búsquedas por desarrollo y mejor forma de vida para la ciudadanía (...). Hablamos de cómo vamos en la ejecución de diversos proyectos, no solo de préstamos, sino también de otras áreas”, expresó Familiar.

EMISIÓN. Consultado sobre la emisión de bonos que anunció el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por G. 1 billón en el mercado local, indicó que esto es muy positivo para el Paraguay, porque es una muestra de confianza y solidez del mercado financiero.

Se excusó de declarar sobre una posible colocación del Banco Mundial en nuestro país, refiriendo que son otras las instancias de la institución que deben tomar esa decisión.