Los manifestantes decidieron cerrar una de las arterias de la Avenida Artígas para exigir a las autoridades de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que brinden soluciones al problema que les afecta.
Los vecinos piden ser asistidos y reubicados en otras zonas donde la crecida no les afecte y puedan estar seguros, informó C9N.
Así mismo, existen pobladores que buscan ser reubicados de forma definitiva para no tener que dejar sus casas cada vez que se registre una crecida del río.
En contacto con Última Hora, el director de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Victor Hugo Julio, informó que se acercó hasta el lugar para hablar con los pobladores y ofrecer una solución y que se llegó a un acuerdo.
Julio manifestó que, en primer lugar, los vecinos deben organizarse para ser censados y, posteriormente, ser trasladados hasta los refugios del Centro 7, Marangatú y de la planta asfáltica, cuyos predios pertenecen a la Comuna.
El representante municipal explicó que están asistiendo a todas las familias que se encuentran en la misma situación, con transportes, terciadas y chapas. Además, se les provee de los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y baños móviles.
Indicó que alrededor de 800 familias fueron afectadas por la crecida y que según los técnicos, el temporal y el nivel del río podría volver a descender en un lapso de 30 días.
Te puede interesar: Comueda reparte carpas de hule en vez de terciadas a los damnificados