Bajo el lema “Tierra, arraigo y vivienda”, marcharán desde la Asociación de Pescadores del Bañado Tacumbú (Maestro Urcisino Velazco y Mar del Plata) hasta el Puente Pesoa, para exigir al Gobierno optar por la construcción de una defensa costera para hacer frente a las inundaciones.
La convocatoria está encabezada por pobladores de la Coordinadora de Organizaciones del Bañado Tacumbú (Cobat) y la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), con el apoyo de organizaciones de los barrios Yukyty, San Cayetano y Santa Ana, que forman parte del Bañado Sur.
Los organizadores indican que además pedirán ayuda para el mejoramiento de sus barrios y la regularización de sus tierras. Así también, recalcan que no aceptarán las viviendas ofrecidas por el Estado.
Entretanto, solicitan a las autoridades pertinentes facilitar más información sobre el proyecto que afecta a la zona.