La crecida del río Paraguay por tercera vez ocasiona inundaciones en las zonas ribereñas. En Puerto Elsa, la Comisaría y la escuela local están bajo agua, así como cientos de viviendas que están prácticamente aisladas y rodeadas de alimañas.
Los pobladores denuncian que las autoridades municipales hacen caso omiso al pedido de ayuda ante la etapa de transición. Recién la próxima semana el nuevo intendente de la ciudad tendrá potestad de intervenir. Desde Emergencia Nacional tampoco recibieron respuesta alguna.
Una familia debió evacuar por su cuenta y se instaló al costado de la ruta con algunas de sus pertenencias y un precario refugio que construyeron.
Las principales arterias de la ciudad están inundadas, los pobladores se movilizan en botes o camiones. En total, unas 300 familias son afectadas en la zona.
En un asentamiento de la ciudad de Villa Hayes, la situación es igual. Los afectados necesitan víveres e insumos, la mayoría se dedica al comercio, pero actualmente es casi imposible trabajar debido a la inaccesibilidad de los caminos, según el informe de Juan Agüero.
En Puerto Elsa asumirá como intendente Javier Núñez y en Villa Hayes, Esteban Ríos. Ambos deberán enfrentar los efectos de la crecida del río Paraguay y asistir a los pobladores, que prácticamente están abandonados por las autoridades actuales.