21 dic. 2025

“Bailongo de los domingos” hoy en calle Palma

Como ya es costumbre, éste domingo nuevamente se baila tango en la populosa calle Palma de Asunción. La cita está hecha para las 21.00 en donde el “Bailongo de los domingos” espera a la ciudadanía.

tango.jpg

Foto: Facebook.

La esquina de Independencia Nacional y Palma será, una vez más, un centro de arte y de distracción para las personas interesadas en aprender a bailar tango o para las que ya conocen el son del ritmo y lo sienten en cada paso.

Aprovechando el día de San Valentín los impulsores de “Bailongo de los domingos” invita a los enamorados de éste estilo musical al popular encuentro en donde pasar un buen tiempo en compañía de personas que gustan de lo mismo es lo fundamental.

Las clases serán dictadas por Mercedes Vallena y Elias Miranda. Después de las clases, las parejas podrán “milonguear” y disfrutar de los abrazos que la música tiene para todos por medio del tango.

Cabe destacar, que según los amantes de éste género, el tango es un baile popular y social que se danza en todas las capitales del mundo, por lo que contar con una actividad así en Asunción es sumamente importante y debe ser aprovechada.

Tango

Este género musical está vinculado es exclusivamente “porteño”, de la ciudad de Buenos Aires. Algunas personas consideran que el tango combina varios estilos de música como la milonga, el ritmo del candombe, cierta línea melódica sentimental y fuerza emotiva.

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.