El ex senador y ex presidente del Partido Colorado dio su apoyo este jueves a Juan Afara, vicepresidente de la República, en una visita “amistosa” en su residencia. A su criterio, no hay otro como “Juancito” que pueda postularse como candidato a presidente en el 2018 representando al Partido Colorado.
Confirmó su deseo de que Afara sea quien lidere la lista para las internas de diciembre acompañado de Mario Abdo Benítez, por cuestiones de capacidad y experiencia. Cree que un dúo interesante es el de Afara y Abdo, pero solo si el primero mencionado es el candidato a la presidencia.
Tras la salida de Afara del oficialismo, Rachid se reunió con el vicepresidente para hablar “del cielo y de la tierra”. “Hablamos de nuestro partido en la actualidad. No me es agradable la candidatura de Santiago Peña, no presenta al partido, es decir, no me siento representado por él”, afirmó tras salir de la vivienda de su correligionario.
“Hice toda una carrera de vida partidaria, esa vida me da autoridad para hablar del tema. Todo me desagrada (con respecto a la candidatura de Peña), se utiliza al partido y se impone candidatura que no corresponde al código que se maneja dentro”, dijo.
Agregó que Cartes “una vez más se equivoca”, pero que no es raro debido a que nunca consultó nada a la dirigencia partidaria. "Él se debe al partido, a la dirigencia. Lastimosamente, y de manera consecuente, se volvió a equivocar”, precisó.
“En estas condiciones vamos a acompañar al candidato real del partido, Dios quiera que sea un auténtico colorado. Me gustaría que fuera ‘Juancito’, por su experiencia. Él puede seguir batallando por el partido, porque nos representa”, aseguró.