La avioneta blanca modelo V35B con matrícula ZP-BLI aterrizó el domingo en horas de la tarde en el aeródromo “Agro Altona”, ubicado sobre la ruta internacional N° 7 Dr. José G. Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 218,500, de Juan Eulogio Estigarribia.
La pista en cuestión es propiedad de Peter Dueck Krahn (52), quien denunció el hecho ante la Policía luego de 24 horas del aterrizaje de la aeronave. El hombre sostuvo que el móvil estaba completamente llaveado, por lo que intervino la Fiscalía para verificar la nave, informó el periodista de ÚH Robert Figueredo.
El propietario de la aeronave es un brasileño identificado como Arnaldo Moreira de Macedo. Según datos extraoficiales, el extranjero estaría detenido por hechos relacionados con el narcotráfico en el Brasil.
Teniendo en cuenta tal sospecha, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) optaron por verificar la aeronave para saber si tenía vínculos con el comercio del narcotráfico en la frontera, pero no encontraron nada adentro.
El móvil tenía poco combustible, por lo que no se descarta la posibilidad de que, ante la ausencia del inflamable, descendieron en el lugar al ver una pista libre y abandonaron la nave, posteriormente. Si bien tampoco se descarta que pudo haber aterrizado en el sitio a raíz del temporal.
El caso está siendo investigado por el agente fiscal Troadio Galeano Ledezma.